5 juegos sencillos para entretener a tus hijos

Las propuestas más divertidas para hacer frente al coronavirus.


Dibujar y colorear

A todos los niños les gusta dibujar desde pequeños y es una de las mejores maneras de potenciar su creatividad e imaginación.

Es importante no dejarlos solos todo el rato durante estos juegos. Siempre puede dibujar cualquier cosa y que tú trates de adivinarla o que decidan pintar juntos, así se divierten los dos.


Plasticina

Una buena forma de fomentar la imaginación es la plasticina. Pueden crear personajes, objetos y escenarios con ella.

Además de divertirse, les sirve para practicar la coordinación motora y la destreza manual y visual.


Leer libros o cuentos interactivos

La lectura siempre ha sido importante desde la infancia. Las historias entretenidas o sobre temas que fomenten el conocimiento en los más pequeños son los que más triunfan.

Después de compartir juntos ese momento de lectura, puedes hacerle preguntas sobre lo que ha leído o sobre lo que más le ha gustado del libro.

Si hay algo del libro que no entiende, es conveniente explicárselo para incentivar su interés por la lectura. Por ejemplo, si no sabe el significado de una palabra, puede aprender el significado leyéndola con tu ayuda en un diccionario.


Disfrazarse

En tiempos de coronavirus no podrás irte de compras, pero sí puedes rebuscar en el armario. Con un poco de imaginación resulta más divertido usar prendas y accesorios de todos los miembros de la familia. Así le darás un toque más personal a tu disfraz.

Lo ideal es no condicionarles, es decir, que ellos escojan la ropa que quieran ponerse para ser lo que ellos quiera ser.


Juegos de mesa

Fundamentales para niños de edad algo más avanzada. Pueden jugar durante horas junto con el resto de la familia.

Son de temática muy variada y las dinámicas son diferentes de un juego a otro. Desde juegos de cartas, alguno con tableros, reglas etc.


Ayudan a los niños a plantearse un reto, a saber ganar, a saber perder, a compartir..

Ahora que ya sabes cómo entretener a tus hijos, recuerda combinar estos juegos con algo de deporte en casa. Siempre es recomendable para que puedan gastar toda la energía que tienen.




2 vistas0 comentarios