SENCE REALIZA LLAMADO A POSTULAR EN SUS CURSOS GRATUITOS PARA EMPRENDEDORES

Los cursos de "Despega mipe" abordarán áreas como turismo, redes sociales y administración, entre otros.


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha decidido apoyar a las micro y pequeñas empresas implementando cursos gratuitos para emprendedores fuera del horario de oficina. 

La iniciativa llamada "Despega mipe" ofrecerá cursos de contabilidad básica, gestión de redes sociales y comercio electrónico, entre otros, los cuales pueden hacer que en épocas más complejas, se abran otras herramientas de venta como el comercio on line.


¿Quiénes pueden postular a "Despega mipe"?


Para participar en estos cursos, se debe ser representante legal, dueño, socio o trabajador de micro o pequeña empresa, la cual deberá tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año de calendario. Lamentablemente, quienes sean trabajadores independientes no podrán postular. 


A continuación, puedes revisar el listado de cursos disponibles: 


Redes Sociales: "Gestión de redes sociales", "Administración de marketing digital" y "Comercio electrónico y marketing digital".  


Negocios: "Iniciando mi negocio", "Potenciando mi negocio", "Mejorando el marketing de mi negocio", "Formulación de proyectos de microemprendimiento", "Formulación de proyectos", "Gestión y administración de micro y pequeñas empresas", "Gestión de emprendimientos", "Estrategias para la comercialización de productos" y "Planificación estratégica en micro y pequeñas empresas".


Turismo: "Gestión de viajes", "Elaboración de paquetes turísticos", "Operación turística", "Cocina nacional e Internacional", "Inglés básico", "Herramientas básicas de comunicación en inglés" y "Alfabetización digital".


Administración: "Contabilidad básica", "Fortaleciendo la administración y finanzas de mi negocio, Servicio de asistencia administrativa contable, Estrategias para la atención de clientes en ventas, cajero A, Normativa tributaria.


Gastronomía y afines: Administración de establecimientos gastronómicos, Servicio de banquetería, Elaboración de cerveza artesanal, Servicio de despacho de comida rápida, Manipulación de alimentos.


Diseño y vestuario: Diseño de prendas de vestir (nuevas tendencias), Confección de ropa industrial, Corte y confección de ropa industrial, Diseño y comercialización de orfebrería Wuilliche con encastes de piedras preciosas.


Otros: Reciclaje base (residuos inorgánicos no peligrosos, Procedimientos básicos de seguridad y emergencia en el puestos de trabajo; Gestión operaciones en bodegas, materiales e insumos; Comercialización de productos y servicios agrícolas; Mecánica automotriz electromecánica, Ayudante en mantención mecánica automotriz, Mecánica básica (desabolladura y pintura).


Haz click para más información sobre los cursos y proceso de postulación 


Una vez escogido el curso de su interés (dentro de la oferta disponible), quienes cumplan los requisitos del programa recibirán un bono o voucher. 

Este deberá ser impreso y presentado (junto a la fotocopia de cédula identidad vigente (o comprobante del Registro Civil, en caso de que el documento se encuentre en trámite), en el organismo que ejecutará la capacitación”, explicó el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre.

El voucher permitirá matricularse (sin costo) en el curso escogido, y una vez aprobado, recibirá un diploma Sence que acredita su formación. 



1 vista0 comentarios